Consejos

Como decorar el cuarto del bebé.

Comparte el artículo.

El embarazo presupone una serie de planificaciones que deberá hacer la madre junto a su pareja y su familia en torno a la llegada del próximo miembro de la familia. Estos preparativos abarcan una gran cantidad de aspectos, entre los cuales está la compra de la ropa del bebé, sus juguetes y el lugar donde pasará una gran cantidad de tiempo: su cuarto.

Por ello, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha ayuda al momento de decorar el cuarto de su bebé.

¿Qué se debe tener en cuenta?

• La cuna.
Al momento de elegir la cuna de su bebé, recuerde que este es un mueble que, más que llamativo y agradable a la vista, debe cumplir con una serie de normas para que su hijo esté protegido en todo momento y no esté expuesto a riesgos.

Procure elegir una cuna con las siguientes características:

─Elija una cuna que tenga bordes redondeados.
─El dispositivo para bajar la barandilla debe estar fuera del alcance de su bebé.
─ La cuna debe de estar ubicada en un lugar fuera del alcance de cualquier objeto que pueda lastimar al bebé.
─La altura de la barandilla no debe ser menor a 60 centímetros.
─La distancia entre barrotes debe ser igual o menos a 6,5 centímetros.
─ Procure que la cuna sea adecuada al espacio donde será colocada.
─Los tornillos deben de estar fuera del alcance de su bebé.

• Muebles.

Los muebles que se encuentren en la habitación también deben cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, es indispensable que no tengan objetos que el bebé pueda tomar o remover con facilidad.

Además, es muy importante que se abstenga de colocar muchos muebles y que estos estén dispuestos contra las paredes, de manera tal que haya un espacio suficientemente grande como para transitar libremente y que esta área se convierta en un lugar para jugar en el futuro.

• Luz.
Este aspecto es quizás uno de los menos considerados por los padres al momento de arreglar la habitación del bebé.

Recomendamos que la habitación del bebé sea iluminada por luz natural durante el día. Si lo cree conveniente, puede colocar un mosquitero. Lo cierto es que esto hará del cuarto de su bebé un lugar más reconfortante e iluminado.

• Colores.
La elección de los colores es muy importante. Aunque no sea evidente, los colores influenciarán a su bebé. Recomendamos que elija tonos claros, de tal manera que le proporcionen a su hijo tranquilidad, calma y armonía. Los colores más fuertes y estridentes provocan que el bebé esté más activo e inquieto.

Comparte el artículo.

Deja un comentario

shares